miércoles, 9 de febrero de 2011

Resumenes de Reglas. Aquelarre. (V)

Santos, Rezos y Milagros.

La mentalidad de la Edad Media, en lo que respecta a materia de Fe, no deja lugar a dudas. Aquellos pobres paganos que jamas han oído la Palabra de Dios, aunque hayan sido las mejores personas del mundo, tienen vedada la entrada al Reino de los Cielos. Y por otro lado, dicha Palabra es tan preclara, tan lógica, que aquellos que la oyen aunque solamente sea una vez, y la niegan, lo hacen de mala Fe, impulsados por el Demonio, y merecen morir. En otras palabras, la Fe para los teólogos medievales es algo totalmente Racional, el extremo opuesto del caos del mundo Irracional de la Magia, la locura y el Diablo. Por ello depende de la Racionalidad del creyente el que sus rezos sean escuchados o no. Rezar esta bien, y demuestra piedad, pero los tiempos medievales son duros, y el Dios, de los cristianos, de los judíos y de los musulmanes, nos es un Dios demasiado piadoso. Por ello las oraciones solamente serán escuchadas si el que reza es un ser perfecto. En otras palabras, si su Fe es absoluta. En términos de juego, si tiene cien (100) puntos en Racionalidad. Con todo, las cosas no son tan duras como parecen. Si el que reza, o uno de sus compañeros, pasa una tirada de Teología puede rezarle al Santo, y al tipo de Santo, adecuados para el problema. Con ese bonus es posible llegar al tan ansiado 100. Por su parte, el Dj puede conceder un bonus, o un malus, de +25% a -25%, a dicha cifra, según como de piadosa, y pura, sea la vida del que reza. A esto lo llamaremos Modificador por Buenas/Malas Acciones. Además de esto un Dj puede tener en cuenta los siguientes factores.

Factores.
- El tipo de vida que lleva el Pj.
- Su actitud ante los demás.
- El que no practique magia negra.
- La situación y el tipo de petición.

Si la famosa cifra de 100 se alcanza o se supera, no hay tirada ninguna. El prodigio se obra, y todos los que lo ven ganan 5 puntos de RR. Además, todos los presentes se quedaran boquiabiertos, por la sorpresa, durante un asalto. Si el milagro es lo bastante espectacular, puede que ante el, determinadas criaturas huyan, y las personas caigan de rodillas rezando, conscientes de que han sido testigos de una intervención divina. Puede ser bueno para la relación de los Pj, con los de arriba, el echo de que sean piadosos y recen siempre antes de emprender una Acción. Sin embargo, el Dj solo otorgara bonus cuando realmente lo necesiten. Los milagros han de ser eso, milagrosos, no recursos fáciles a los que recurrir siempre.

Funcionamiento.
El que reza debe de estar Absuelto, y alcanzar, ya sea con su puntuación original, o con sus Bonus, la cifra de 100, o mas, en RR. Además nunca a debido de practicar Magia Negra o no podrá Rezar pidiendo Milagros. Rezar ocupa dos Acciones de un Asalto Completo, donde el que reza no puede hacer nada mas. El milagro se producirá al final del Asalto.

 - Rezar a Santos. Modificador por Buena/Mala Conducta. Modificador por Factores Varios. Modificador por Rezar al Santo Adecuado. (Previa tirada de Teología)
 - Rezar a Arcángeles. Modificador por Buena/Mala Conducta. Modificador por Factores Varios. Rezar al Arcángel Adecuado.
(Previa tirada de Teología). Que este presente alguno de los Enemigos Infernales del Arcángel. (Indispensable)
- Rezar a Dios. Modificador por Buena/Mala Conducta. Modificador por Factores Varios. Que este presente algún Demonio Superior, Menor o Elemental. (Indispensable)
Nota: Los Milagros siempre se dejaran a la Santa Voluntad del Dj, y solo se producirán, cuando el lo considere Justo y Necesario, independientemente de la puntuación de RR o los bonus recibidos.

Especial.
Sabios de la Iglesia. Reputados ya en vida, y mucho mas después de muertos y canonizados, como hombres doctos y sabios. Es costumbre que los piadoso, que han de resolver un enigma, traducir un texto difícil, o simplemente intentar encontrar datos escritos sobre un tema en concreto, les recen solicitando ayuda. Santos muy especiales, para rogar su intercesión el erudito piadoso deberá pasar toda una noche consultando textos que hacen referencia al tema, y reflexionando sobre el mismo, todo ello murmurando de tanto en tanto una letanía a alguno de estos Santos, o teniendo ante si una imagen suya. En términos de juego, los Santos Sabios de la Iglesia conceden un bonus de +50% en cualquier Competencia de Cultura, incluido Idioma, si de lo que se trata es de descifrar un texto. Dicho bonus solamente se aplica en una única tirada, en la que el orante intentara descifrar lo que le lleva de cabeza. Si no lo consigue deberá pasar doce horas enteras rezando antes de volverlo a intentar. Evidentemente, los Santos Sabios no ayudaran a nadie que consulte textos goeticos, a no ser que sus fines últimos sean piadosos.

Los Hombres Justos.
Hay 36 Hombres Rectos en la Tierra. Los árabes los llaman Kutb, los judíos Lamed Wufniks, los cristianos ignoran su existencia. No se conocen entre si y son muy pobres. Cuando uno de ellos llega a descubrir su identidad, muere en el acto, y otro nace, mucha veces en una región diferente de la Tierra. Son los pilares y salvadores de la Humanidad, y lo ignoran. Pues si no fuera por ellos, Dios exterminaría en el acto a la raza humana, por sus impiedades y faltas. El Diablo, por supuesto, busca la manera de encontrarlos y destruirlos, o lo que seria mejor, perderlos, para que así el Señor destruya su Obra. Los treinta y seis Kutb tienen las Características de seres humanos normales.

1 comentario:

  1. Palabra con la Primera Letra Mayuscula:
    Concepto importante a tener en cuenta.
    Palabra con la Primera Letra Mayuscula y en Cursiva:
    Palabra que aparece en la Hoja de Personaje y es importante para este.
    Palabra o Frase en Cursiva: Regla Importante.
    Negrita: Concepto Importante.

    ResponderEliminar